Desde Own Spirit Festival nos encanta que haya personas como tú interesadas en formar parte del equipo de montaje. Es una pieza fundamental para poder dar vida al festival. 

Debes tener en cuenta las duras condiciones de trabajo que se dan durante esta fase debido a las altas temperaturas de la época de verano, el condicionamiento del entorno natural en el que nos encontramos y la exigencia física de las actividades que se desarrollan durante el montaje. Es importante prepararse físicamente y psicológicamente (protección solar, gorro para cubrirse la cabeza, descansar, comer bien, mantenerse hidratado, etc).

Pero sobre todo piensa que estás a punto de formar parte de una experiencia maravillosa, única y transformadora. Compartirás espacio con profesionales, artistas y personas habilidosas en distintas disciplinas, con mucho talento y con una mentalidad abierta y psicodélica. Podrás expresarte artísticamente en libertad y a la vez te llevarás un grandísimo aprendizaje a través de la co-creación en equipo por un objetivo común. Son muchas las personas que vienen a colaborar durante una semana y después deciden quedarse todo el proceso de construcción, sintiéndose parte del proyecto y de la gran familia Own Spirit.

A continuación te explicamos las condiciones, requerimientos y procedimientos para aplicar como voluntaria o voluntario en la fase previa de montaje del festival.

¡Lee atentamente toda la información y rellena el formulario al final de la página!.

En caso de duda, contacta con nosotros a través del e-mail: [email protected]

procedimiento

 La solicitud se podrá hacer hasta el día 15 de Mayo de 2020 a través del formulario web que tenéis a continuación.

Una vez enviado el formulario para participar como voluntario o voluntaria, recibirás una respuesta automática confirmando que hemos recibido tu solicitud. A partir de aquí, tendrás que esperar a que nos pongamos en contacto contigo. Recibirás una respuesta comunicándote si has sido seleccionado antes del 31 de Mayo de 2020.

Cuando te hayamos confirmado tu participación y las fechas en las que te tocará colaborar (siempre dentro de las que hayas marcado en el formulario), deberás informar del día y hora de llegada y el medio en el que lo harás: si llegas en tu propio vehículo o si necesitas que te recojamos en Alfarràs (hay autobuses locales desde Lleida, excepto los domingos). Habrá días fijos a la semana de recogida de voluntarios y en unos horarios concretos, te informaremos de cuáles son, una vez confirmada tu selección. Es importante que sepas que tendrás que adaptarte a estos horarios. 

Queremos que entiendas que, al confirmar tu participación, estamos contando contigo en la planificación del trabajo y esperamos que te tomes en serio tu compromiso. En caso de no poder asistir por algún motivo, avisa lo antes posible para poder reorganizarnos.

.

COCINA

Las tareas principales serán la preparación del desayuno, comida, merienda y cena para trabajadores y voluntarios. Para ello tendréis que preparar y cocinar los alimentos, mantener limpia y organizada la cocina y el almacén, recibir a los proveedores y organizar los productos que llegan.

– Perfil del voluntario: con experiencia en cocina, entregados, proactivos y con iniciativa.

Disponibilidad: al menos 7 días de trabajo entre el 5 y el 20 de Abril, y el 15 de junio y el 20 de julio.

 

 

infraestructura

Las principales tareas a realizar durante la fase previa de construcción son: realizar estructuras de madera, manipulación de herramientas, cavado de hoyos, instalaciones de electricidad y agua, decoraciones, trabajo de jardinería y huerto, traslado de materiales pesados, montaje de carpas, sombras e infraestructura de producción, manipulación de materiales orgánicos, diseño y construcción de mobiliario y elementos de iluminación, construcción del vallado del recinto, entre otras.

– Perfil del voluntario: se buscan personas con habilidad para la construcción y la decoración. Gente creativa, apasionada, con predisposición a trabajar en equipo, creativa y proactiva a la hora de cubrir las necesidades del proceso de construcción en cada momento. Preferiblemente con experiencia en montaje de eventos y festivales. Las personas con ganas de aprender y predisposición para el trabajo duro, aunque no tengan una experiencia concreta en este ámbito, también son bienvenidas. Hay una gran variedad de tareas que realizar, más o menos cualificadas.

– Disponibilidad: al menos siete días de trabajo entre el 15 de junio y el 20 de julio

condiciones

-Disponibilidad: En el formulario deberás seleccionar las fechas en las que quieres colaborar, siendo mínimo una semana y máximo, durante todo el periodo de construcción. En caso de no poder ajustarte exactamente a las fechas propuestas, una vez seleccionado, podemos acordar un formato más personalizado.

– Entrada al festival: como voluntaria o voluntario si trabajas durante un mínimo de 7 días en la fase previa de montaje, tendrás derecho al abono que da acceso completo al festival. Si deseas colaborar durante más tiempo, podrás hacerlo acordando antes las fechas a las que te comprometes. Durante el festival no tendrás que trabajar y podrás disfrutar del evento. En caso de haber adquirido una entrada previamente en cualquiera de las fases, deberás informar a la organización una vez confirmada tu participación, para poder optar al reembolso del importe. 

– Comidas: si cumples con las tareas asignadas durante los 7 días, tendrás tres comidas al día incluidas. En caso contrario, la organización no estará obligada a proveerte la comida. El acceso a las comidas se limita a la fase previa, y una vez acabados los días de trabajo deberás procurarte tu propia comida.

– Desplazamientos: desde el festival no cubrimos los gastos de desplazamiento para la llegada o la salida de los voluntarios. Deberás buscar la forma de llegar hasta el recinto, o hasta Alfarras (hay varios autobuses locales desde Lleida todos los días excepto los domingos), donde se establecerán horarios fijos de recogida de voluntarios. Solo se facilitará la vuelta hasta Alfarras, en caso de que el trabajo previo finalice días antes de que empiece el festival. Si te marchas una vez finaliza el evento, deberás buscar la forma de hacerlo por tu cuenta.

– Alojamiento: Deberás traer tu propio equipamiento de acampada (tienda, saco, furgoneta, caravana,…) durante toda tu estancia.

– Trabajo de voluntariado: habrá una persona responsable encargada de informarte de tus tareas y horarios de trabajo, así como del funcionamiento general durante esos días. En caso de no poder hacer alguno de los turnos, deberás informarle. Será también tu persona de referencia en caso de necesitar algo de la organización. 

– Animales de compañía: en ningún caso se podrá asistir al voluntariado o al festival con animales de compañía, esto rescindirá inmediatamente el acuerdo de voluntariado y será motivo de pérdida del reembolso. Solo los perros guías o animales de apoyo emocional debidamente certificados, podrán acceder al recinto (incluyendo la zona de acampada).

– Pérdida del derecho al abono de acceso: no se te facilitará el abono de acceso al festival, en los siguientes supuestos: 

  • Falta de puntualidad en las tareas asignadas
  • No presentarse a las tareas asignadas.
  • No alcanzar el mínimo de siete días de trabajo
  • Presentarse bajo los efectos de cualquier droga que pueda impedirte realizar tu tarea correctamente y/o sea un peligro para uno mismo o los demás
  • Mal comportamiento o actitud violenta hacia los compañeros o cualquier otro miembro de la organización.
  • Traer al festival cualquier animal de compañía

En caso de duda, contacta con nosotros a través del e-mail: [email protected]

X
Expertos en WordPress