Es un placer tener personas como tú motivadas a darle vida a Own Spirit Festival a través de tu colaboración voluntaria. Aportar tu granito durante la celebración del evento, nos ayuda a sostenerlo y ofrecer calidad a nuestro público. Además, podrás disfrutar de tu tiempo libre en el festival a la vez que lo conoces desde dentro.

Debes tener en cuenta las duras condiciones de trabajo que se dan debido a las altas temperaturas de la época de verano, el condicionamiento del entorno natural en el que nos encontramos y la exigencia física de algunas de las actividades. Es importante prepararse física y psicológicamente (protección solar, gorro para cubrirse la cabeza, descansar, comer bien, mantenerse hidratado, etc).

Pero lo más importante es que participar como voluntario o voluntaria, te convierte en una pieza indispensable de este proyecto que nos une a muchas personas con el objetivo común de hacer realidad Own Spirit Festival. Conocerás gente, te divertirás y tendrás una experiencia transformadora y gratificante llena de aprendizajes. 

A continuación te explicamos las condiciones, requerimientos y procedimientos para aplicar como voluntaria o voluntario durante el festival.

 

¡Lee atentamente toda la información y rellena el formulario al final de la página!.

En caso de duda, contacta con nosotros a través del e-mail: [email protected]

procedimiento

 La solicitud se podrá hacer hasta el día 31 de Mayo de 2020 a través del formulario web que tenéis a continuación.

Una vez enviado el formulario para participar como voluntario o voluntaria, recibirás una respuesta automática confirmando que hemos recibido tu solicitud. A partir de aquí, tendrás que esperar a que nos pongamos en contacto contigo. Recibirás una respuesta comunicándote si has sido seleccionado antes del 10 de Junio de 2020.

En el correo de confirmación recibirás los pasos a seguir para formalizar tu participación. El precio de la entrada de voluntarios es de 110 € que deberás abonar tal y como te indiquemos en el correo antes del 20 de Junio de 2020

En caso de haber obtenido una entrada en cualquiera de las fases o a través de alguna promoción, se aceptará como entrada válida y la devolución se hará en base al importe abonado en ese caso. Deberás enviarnos dicha entrada para poder formalizar tu participación.

En caso de no abonar el importe dentro del plazo, se aceptarán nuevas solicitudes y perderás el derecho a reserva. Las plazas se ocuparán por orden de ingreso.

Una vez realizado el pago se pondrá en contacto contigo la persona responsable del área en la que trabajarás para comunicarte cómo será el funcionamiento de tu voluntariado que tendrá lugar durante el festival.

Si cumples con el trabajo asignado durante el periodo acordado, se te reembolsará el total del importe una vez finalizado el festival. El procedimiento se indicará más adelante.

COCINA

Las tareas principales serán la preparación del desayuno, comida, merienda y cena para trabajadores, artistas y voluntarios, y/o realizarás tareas de auxiliar de cocina en los restaurantes y teterías del festival. Eso implica que tendréis que preparar y cocinar los alimentos, mantener limpia y organizada la cocina y el almacén, recibir a los proveedores y organizar los productos que llegan.

– Perfil del voluntario: con experiencia en cocina, entregados, proactivos y con iniciativa.

Disponibilidad: Del 20 al 27 de Julio, ambos incluídos.

 

bares

Las tareas principales a realizar serán las de servir bebidas, rellenar las neveras, reponer material y cargar y descargar los productos que llegan.

– Perfil del voluntario: se valorará la experiencia en barra, idiomas, y habilidades comunicativas. Es imprescindible ir apropiadamente vestido (camiseta, calzado cómodo, etc.). No está permitido el consumo de bebidas durante el turno de trabajo.

– Disponibilidad: Se debe estar una hora antes del primer turno asignado en la barra para recibir una formación. Esta hora de formación no se descuenta del turno de trabajo. Del 20 al 27 de julio. 

infopoint

Las tareas principales a realizar serán las de atender las dudas del público que se presente en el punto de información e informar a la persona responsable de las posibles incidencias que se puedan dar.

– Perfil del voluntario: se valorará el conocimiento de idiomas, habilidades comunicativas, proactivo, resolutivo.

Disponibilidad: Del 20 al 26 de julio, ambos completos incluídos. Preferiblemente desde el día 19 al 27.

 

punto de acceso

Las tareas serán principalmente poner y cortar pulseras.

– Perfil del voluntario: fuerza, capacidad para hacer un trabajo mecánico, agilidad.

Disponibilidad: Del 19 (9 am) al 26 de Julio (9 am).

 

parking

Las tareas principales a realizar será la gestión del área de aparcamiento y acampada, ayudar a las personas que llegan y salen en sus vehículos y la distribución del espacio.

– Perfil del voluntario: Se valorará la visión espacial, las habilidades organizativas, la atención al público y la energía física.

Disponibilidad: del 20 a las 9 am al 27 incluído.

ecoteam

Las tareas principales serán de sensibilización al público sobre las medidas que se han de tomar para garantizar un festival lo más sostenible posible respecto a la gestión de residuos, entre otros.

– Perfil del voluntario: importante ser comprometido, motivado y responsable. Se valorarán las habilidades comunicativas, la conciencia ecológica, y las ganas de contribuir al proyecto sostenible.

– Disponibilidad: del 20 al 27 de julio ambos incluídos.

psycare

Como voluntario deberás atender a personas que están atravesando una experiencia difícil desencadenada por estar viviendo un festival transformativo como es Own Spirit, o también asociado al consumo de sustancias psicoactivas, u otras situaciones de malestar emocional derivadas de algún conflicto. El voluntario o voluntaria deberá realizar una formación inicial de 4 horas a parte de las 24 horas de colaboración pactadas.

– Perfil del voluntario: preferiblemente personas con formación y⁄o experiencia en el campo de la psicología, la psicoterapia, la relación de ayuda y áreas relacionadas (psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas, médicos, enfermeras, trabajadores sociales etc) y como prioridad aquellos que tengan conocimientos y⁄o experiencia en el campo de los estados ampliados de consciencia y los psicodélicos. Preferiblemente con un mínimo de trabajo personal y autoconocimiento (psicoterapia, meditación, terapias alternativas, estados ampliados de consciencia…).

– Disponibilidad: del 21 al 26 de julio, ambos completos incluidos

infraestructura

Las principales tareas a realizar durante el festival son de mantenimiento y supervisión de toda la infraestructura del festival (tensores, escenarios, baños, fuentes, sombras, carpas…) y logística relacionada con el área de producción.

– Perfil del voluntario: se buscan personas con habilidad para la construcción. Con predisposición a trabajar en equipo, creativa y proactiva a la hora de cubrir las necesidades de mantenimiento en cada momento. Preferiblemente con experiencia. Las personas con ganas de aprender y predisposición para el trabajo duro, aunque no tengan una experiencia concreta en este ámbito, también son bienvenidas. Hay una gran variedad de tareas que realizar, más o menos cualificadas

– Disponibilidad: del 20 al 27 de julio.

Cashless

Es el punto para recargar las pulseras con dinero para hacer pagos en todo el festival. Dentro de las tareas de los voluntarios está la gestión de dinero, y la atención al público.

– Perfil del voluntario: se pide responsabilidad, y se priorizará la capacidad matemática y de gestión, habilidades comunicativas, y capacidad para la multitarea.

Disponibilidad: pendiente

 

condiciones

 

– Disponibilidad: cada voluntario o voluntaria deberá trabajar en el festival al menos 24 horas divididas en varios turnos para obtener a cambio el reembolso de la entrada. Las horas por turno dependerá del área en el que se colabore. Normalmente se harán 4 turnos de 6 horas. Cada área decidirá también de qué día a qué día se tendrá que estar en el festival y si hay una formación o reunión previa a comenzar el voluntariado. Por norma general, se tendrá que tener disponibilidad desde un día antes de que empiece hasta un día después de que acabe el evento.

– Entrada al festival: Para poder obtener la entrada de acceso al festival, tendrás que abonar dentro de los plazos establecidos, una cantidad de 110 €. También puedes aportar el comprobante de compra de una entrada de cualquier fase. Una vez enviado el recibo de pago, se te enviará la entrada.

– Firma del contrato: al llegar al festival, todos los voluntarios y voluntarias deberán pasar por el punto de atención a los voluntarios para firmar el contrato y confirmar su llegada. 

– Devolución del importe de la entrada: Para recibir la devolución del importe de la entrada, deberás haber cumplido con las 24 horas de trabajo en tu área. Marcaremos en tu pulsera cada turno realizado y al final del festival, comprobaremos que hayas realizado todos los turnos. El procedimiento exacto de devolución se informará más adelante.

– Comidas: cada voluntario recibirá una comida por turno trabajado. El resto de las comidas corren a cuenta de cada voluntario.

– Alojamiento: deberás traer tu propio equipamiento de acampada (tienda, saco, furgoneta, caravana,…) durante toda tu estancia.

– Desplazamiento: El transporte corre a cuenta del voluntario y deberás llegar por tus propios medios.

– Trabajo de voluntario: Habrá una persona responsable encargada de informarte de tus tareas y horarios de trabajo, así como del funcionamiento general durante esos días. En caso de no poder hacer alguno de los turnos, deberás informarle. En caso de necesitar algo o tener alguna sugerencia, también puedes comunicarte con esta persona.

Animales de compañía: en ningún caso se podrá asistir al voluntariado o al festival con animales de compañía, esto rescindirá inmediatamente el acuerdo de voluntariado y será motivo de pérdida del reembolso. Solo los perros guías o animales de apoyo emocional debidamente certificados, podrán acceder al recinto (incluyendo la zona de acampada).

– Pérdida del derecho a la devolución del importe: No se hará el reembolso de la entrada, en los siguientes supuestos: Retraso a la hora de atender un turno.

  • No atender a alguno de los turnos asignados
  • Aparecer bajo el efecto de alguna droga que pueda comprometer el correcto desarrollo de tu tarea.
  • Comportamiento inadecuado o incluso violento hacia compañeros, público o cualquier miembro de la organización.
  • Traer cualquier animal de compañía al festival

En caso de duda, contacta con nosotros a través del e-mail: [email protected]

X
Expertos en WordPress