Todo vibra. Todo lo que vibra, suena. Todos somos seres vibratorios únicos. A través de la terapia de sonido elevamos nuestra frecuencia vibratoria y nos permite detectar la energía parasitaria que nos rodea en nuestra vida cotidiana. Promueve un enfoque holístico y no invasivo de la curación que actúa de forma integral sobre dolencias, desequilibrios y bloqueos físicos, emocionales y espirituales. Su ciencia se basa en los principios de resonancia y inducción, según los cuales un objeto vibrante provoca cambios en la vibración de otro, equilibrando nuestra frecuencia natural. El sonido actúa allí donde es necesario. Tiene la capacidad de encontrar cualquier baja frecuencia y purificarla, pero no es en sí mismo un sanador. Es esencial comprender que el terapeuta de sonido no cura, sino que es sólo un canal de energía para el propio potencial curativo del paciente. Este masaje sonoro y vibracional con cuencos y gongs produce un sonido rico en armónicos mediante golpeteos o fricciones, y sus vibraciones alcanzan el nivel celular e inducen un estado alfa que proporciona una intensa sensación de quietud. A nivel físico, estimula la circulación sanguínea, los nervios y los músculos, y alivia la tensión. La intención es inundar el cuerpo de sonidos para generar una energía beneficiosa que impacte en el organismo, equilibre su armonía físico-emocional y, a partir de ahí, acceder a estados profundos de relajación e incluso a otros planos de conciencia. A nivel mental y emocional no elimina las programaciones, pero actúa de forma preventiva para llevar al cuerpo a un estado adecuado desde el que desencadenar el cambio de estos patrones.
¿En qué consistirá esta sesión de 1 hora? Dependiendo del estado o necesidades del receptor:
- Limpiaremos el espacio de energías densas.
- Identificaremos posibles zonas de bloqueos energéticos
- Emparejaremos con el estado general de la persona receptora a través de la activación del gong.
- Alinearemos los chakras mediante un masaje vibracional de todo el cuerpo con cuencos tibetanos, desbloqueando el flujo de energías.
- Regresaremos con un masaje de sonido con handpan.
Sin prisas, con presencia, atención y vibración constante.
Frecuencia + Intención = Sanación
Terapeuta: Sicopol tiene 50 horas de formación en terapia de sonido con gongs, cuencos tibetanos y cantos armónicos, toca el handpan y la kora, y hace dos años creó “El Modelo Vortex”, un proyecto que pretende co-crear el llamado Nuevo Paradigma, holístico y consciente.