Un poco sobre el Shiatsu:
El Shiatsu es un masaje terapéutico de origen japonés. Restablece el flujo energético del Chi que circula por la red de meridianos del cuerpo. Se aplica a través del contacto con amasamientos, presiones suaves con las manos, balanceos, estiramientos y movilizaciones. Refuerza el sistema inmunitario, mejora la circulación de la sangre, equilibra desajustes energéticos en órganos internos, alivia el estrés, la tensión, el insomnio, la migraña, el dolor menstrual, los estados de ansiedad y la depresión. Equilibra la postura corporal y abre los canales para la expresión de aquellas emociones que puedan estar reprimidas en el cuerpo, por lo que aumenta el rendimiento físico y mental y mejora la vitalidad y el bienestar del cuerpo y la mente.
Un poco sobre mis sesiones de Shiatsu:
En mis sesiones individuales de Shiatsu establezco una relación de contacto real con la persona que tengo en frente de mí; contigo. La manera en la que toco cambia el proceso terapéutico. No tiene que ver con una técnica aprendida sino con la Escucha y la Presencia; con estar verdaderamente presente para ti. Escuchar qué es lo que hay en el momento e ir a favor de lo que está pasando, sin intentar que sea otra cosa, sin intentar cambiar nada ni imponer una forma de masaje mecánica y preestablecida. Escucho qué es aquello con lo que vienes. Y qué es aquello que está pidiendo tu cuerpo. Y dárselo.
Primero me escucho a mí. ¿Qué resuena en mí cuando te miro? ¿Qué resuena en mí de tu conflicto, de tu dificultad? Luego te escucho a ti. ¿Como llegas? ¿Con qué llegas? ¿Qué emoción o necesidad estás necesitando expresar? En ese espacio iremos juntas hacia un estado de cuidado y sostén para que aquello que necesite ser expresado, pueda hacerlo. Sin juicios y sin presiones, sin el esfuerzo de tener que hacer, tener que decir o tener que ser de una forma exigida.