MA | Own Spirit Festival

MA

MA

DJ SET

Rueda de cantos medicinales

-

Acompáñanos a dar un viaje por América de la mano de canción medicina. ¿Qué entendemos por canción medicina? Los cánticos, ritmos, sonoridades y letras que ayudan a abrir y a afinar el espacio entre mente y corazón.

Para entender el origen de este tipo de canciones tenemos que remontarnos a la tradición chamánica americana y a su ritualística. Son canciones cortas basadas en la repetición cantada de unos versos bajo patrones de percusión. Permiten al público interactuar y participar convirtiéndolo en cómplice de una experiencia meditativa, colectiva y holística. Para muchas culturas de todo el mundo la música fue y sigue siendo utilizada como elemento para entrar en trance y despertar la visión y la comunicación extrasensorial.

Nuestro repertorio musical invita a la re-conexión con la Madre Tierra y gira entorno a lo espiritual. Uno de los temas que influencian fuertemente nuestra propuesta es el necesario concepto del despertar femenino. Esta fuerza natural y divina ha sido nombrada musicalmente y en contextos rituales por diferentes culturas del continente americano como Pacha Mama, Machi, Mae Divina, Santa María, etc.

Nuestro cancionero popular, acuradamente seleccionado, bebe de fuentes culturales diversas y fluye mediante distintas lenguas, que expresan tradiciones de Ecuador, Perú, Brasil, México y Norte América.

SPONSORS Y PATROCINADORES