En este momento estás viendo ASTROLOGIA D’ALMA

ASTROLOGIA D’ALMA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:HOLISTIC / MAMA OWN

¿Qué significa ser espiritual? ¿Cómo pasamos de la idea de que todos somos uno, todos estamos hechos de la misma energía, a la idea de que cada uno de nosotros es diferente y único?

La astrología nos permite comprender este cambio de la totalidad a la manifestación individual. Cuando empezamos a estudiar astrología empezamos a darnos cuenta de que hay unidad y totalidad en la vida, que todos somos patrones de la misma fuente de energía. Esta unidad se divide en los principios del Yin y el Yang, activo y receptivo, luz y sombra.

A continuación, estos principios se dividen en los 4 elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Cada elemento se divide a su vez en 3 signos, por ejemplo, Aries, Leo y Sagitario son signos de Fuego. En total, tenemos 12 signos. Exploraré cada uno de los signos, yendo más allá de las características que normalmente se asocian a ellos para comprender su arquetipo y su motivación central. Por ejemplo, a Leo a veces se le llama negativamente el buscador de atención del zodíaco. ¿Por qué? El arquetipo de Leo es el portador de Luz, su motivación central es expresar su propia luz y permitir que esta luz brille y llegue la calidez a los caminos de los demás. De ahí que Leo necesite ponerse en el centro y llamar la atención de los demás. Una profesora tiene energía Leo porque se pone en el centro de atención, habla y educa sobre temas que le gustan, y lo hace porque quiere aportar luz sobre estos asuntos y espera incorporarlos a la vida de los demás. Lo mismo ocurre con un payaso, o un artista, o ese amigo que en una hoguera siempre saca las mejores historias que nos ablandan el corazón y nos mantienen atentos.

Comprender los arquetipos es ir más allá de los rasgos de personalidad que suelen fijarse en alguna interpretación positiva o negativa, y sacar a relucir principios generales de la vida que cada uno de nosotros comparte. Se trata de comprender la profundidad de las motivaciones humanas que luego se transforman en manifestaciones individuales concretas que aportan rasgos de personalidad positivos o negativos. No somos sólo un signo astrológico, tenemos todos los arquetipos dentro de nosotros. Lo que ocurre en astrología es que hay algunos de ellos que tienen más importancia en nuestra vida que otros. Esto significa que no somos Leo, ni Cáncer. Leo o Cáncer son puras fuerzas brutas de energía arquetípica. Somos una mezcla de todos ellos, somos seres humanos complejos. Una carta natal astrológica es única y refleja nuestras contradicciones humanas entre estas diferentes motivaciones que todos compartimos.