Make a reservation

Teoxicalli Jicara Sagrada

Activities and workshops

Vibrando en el corazón (Ceremonia de Cacao)

-

Sabado 14 a las 19:00
Domingo 15 a las 19:00
El precio de esta actividad es de 15 €

Cacao Teoxicalli

El cacao es una hermosa medicina de la madre tierra alimento de los dioses, alimento que fue robado por quetzalcoatl y regalado a la humanidad…

Medicina que conecta con el sistema corazón, es un estimulante del sistema nervioso central, productor de endorfinas, reconforta y revitaliza el cuerpo.

A nivel espiritual es la medicina de la palabra amorosa ya que va directo al corazón liberando las palabras estancadas, nombrando las emociones que nos han podido generar bloqueos. es un acelerador del flujo sanguíneo y por ende nos permite ver con más claridad, con total apertura y escucha. nos conecta con la tierra, con los ancestros “la palabra florida” como decían los abuelos. la ceremonia de cacao se lleva acabo en un círculo sagrado, un círculo de amor, respeto y escucha . acompañado de cantos medicinales nativos, tambores chamánicos, vibración de cuencos tibetanos, gong, campanas, todo un viaje sonoro, la danza se hace presente, reconectamos con nuestra propia voz, voz que canta, que expresa, aliento de vida.

Cada trago un rezo, cada trago una intención, gotitas de esa amarga pero amorosa bebida llamada cacao.